Abordaje multidisciplinar de la obesidad #TeamPropuesta

Posted on Posted in Sobrepeso

 

La obesidad y el sobrepeso se han convertido en una epidemia mundial que crece cada día en todos los países industrializados.

Existen tantos métodos para combatir dicha lacra como campos de actuación. Los médicos, los cirujanos, los Dietistas-Nutricionistas, los preparadores físicos y los psicólogos.

Cada uno desde el ámbito de su disciplina intenta hacer lo mejor para poder dar con la clave que ayude a ese paciente a bajar de peso y mantener los logros. Pero una vez más, los que nos dedicamos a ayudar a las personas, nos damos cuenta que más de lo mismo, aplicado con más fuerza, más frecuencia, más cantidad o más intensidad no es suficiente.

Es cierto que si necesitamos más de algo, pero de otras cosas. Necesitamos más colaboración inter-disciplinar, mejor comunicación, mayor entendimiento y más confianza y respecto por el trabajo de las demás disciplinas. Solo así conseguiremos avanzar y ser más efectivos y eficaces.

Cuantas veces atendiendo a un paciente con sobrepeso u obesidad tenemos la sensación que se nos escapa algo. Cuantas veces hemos pensado que hay cosas a las que a través de nuestra disciplina no podemos llegar.

Con esta línea argumental se ha creado la #TeamPropuesta.

Consiste en una serie de encuentros informales entre preparadores físicos, dietistas-nutricionistas y psicólogos interesados en el campo de la obesidad y el sobrepeso para poder debatir ideas, compartir conocimiento y servir de apoyo a otros compañeros. Cada uno podrá expresar cuales son limitaciones dentro de su disciplina y los demás compañeros podrán aportar su visión. Enriquecernos entre todos. Entre todos y para todos!!!!!

El primer encuentro de esta nueva propuesta será una comida en Madrid el día 13 de febrero en un lugar aún por determinar pero bien comunicado.

Si pudieses estar interesado, puedes dejarnos tu mail a través de un DM en Twitter ( @alfon_mendez o @MTenedor ) y pronto recibirás más instrucciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *