Sobre mí

Mi nombre es Alfonso Méndez y soy Psicólogo especialista en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso. Durante la carrera ya descubrí la vinculación de la psicología con la alimentación y el deporte. 

Pero la vocación me llegó un poco mas tarde. Un día decidí cambiarlo todo y volcarme con algo que me llenaba y además, creía que podría ser necesario. Me formé en Terapia Cognitivo Conductual cursando un Máster espectacular en Psicología clínica y de la salud en la UNED para adquirir los conocimientos que durante la carrera había esquivado, y  además me formé en el Máster de la UCM sobre Nutrición y Dietética para la Promoción de la Salud que me procurase unos conocimientos que hasta ese momento solo vislumbraba.IMG_2037

Mi formación está en constante actualización, y la completo con distintos cursos, seminarios y jornadas científicas relacionadas con los trastornos de la conducta alimentaria y el problema del sobrepeso, obesidad y trastorno por atracón.

Soy cofundador de la iniciativa #TeamPropuesta, que intenta reunir en un contexto informal a preparadores físicos, a dietistas-nutricionistas y a psicólogos para intercambiar experiencia y conocimientos en el abordaje de la obesidad y el sobrepeso.

También curse el Máster de Dirección de Recursos Humanos y soy Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales, con las especialidades de Seguridad, Higiene, Ergonomía y Psicosociología aplicada.

Ahora además de la práctica clínica, me he especializado en el tratamiento psicológico de los problemas de obesidad y sobrepeso.

Acompaño la práctica clínica y la atención a pacientes con la docencia.

 

 

IMG_1555Coordino la Unidad de Obesidad y Sobrepeso del Instituto Centta (www.centta.esdonde junto a un equipo magnífico de profesionales, ponemos en marcha un programa de intervención para abordar, desde el enfoque de la Psiconutrición, los problemas relacionados con el Sobrepeso y la Obesidad, y los síntomas asociados.

Estoy colegiado en el Ilustrísimo Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid con en número de col.: M-21583 y soy el coordinador del grupo de trabajo "TCA y Obesidad" del mismo Colegio Oficial.

Soy miembro de la AEETCA (Asociación Española para el Estudio de los Trastornos de la Conducta Alimentariawww.aeetca.com

Miembro de la GETEM ( Grupo Español de trabajo en Entrevista Motivacional) www.getem.org

Acreditado como Psicólogo General Sanitario y autorizado para ejercer actividades sanitarias, según disposición adicional sexta de la ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social.

Me dedico a la psicología clínica general  en adultos y al abordaje, desde un enfoque psicológico, de la obesidad, el sobrepeso y trastorno por atracón.

¿Te sientas conmigo?
¿Te sientas conmigo?