Objetivo: Bajar de peso de forma saludable

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Hoy quiero reflexionar sobre algunas pautas que nos ayudarán a afrontar con garantías un programa de perdida de peso de forma sana, saludable y duradera.

  1. No fijarse nunca en los kilos que queremos perder como meta final. Establecer pequeñas sub-metas con periodos mas cortos de tiempo.
  2. Valorar al final de cada día o de cada periodo (sub-meta) lo que hemos conseguido y el esfuerzo que hemos realizado para obtenerlo.
  3. Hacernos conscientes de que si la gente que nos rodea y nos aprecia prefiere vernos mas delgados/as o mas felices.
  4. Aceptar que los kilos que marca la báscula es solo una parte de nosotros pero no somos “todo” nosotros. Nosotros somos mucho más que lo que marca la báscula.
  5. Entender que nuestro sobrepeso es la consecuencia de unos malos hábitos mantenidos durante mucho tiempo, pero estos pueden corregirse.
  6. Mentalizarse y tomarse este trabajo como un aprendizaje a largo plazo que nos aportará otra manera de relacionarnos con la comida.
  7. Huir de los productos, dietas o sistemas que prometen resultados inmediatos y a corto plazo sin esfuerzo.
  8. No tengáis miedo de que no vamos a ser capaces de cambiar cosas. Lo que se repite se aprende y el cerebro responde a esta disciplina.
  9. Y para finalizar, necesitamos hacernos conscientes de la manipulación publicitaria con fines puramente económicos.

Espero que sean de utilidad.

Siempre podéis consultar mi canal de Youtube donde colgaré un video explicando todo esto.

 

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